martes, 18 de noviembre de 2008

EL PATRONATO DE CARNAVAL DE VALVERDE


Ayer el pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobó por unanimidad la creación del Patronato Municipal de Agrupaciones de Carnaval y Fiestas Carnavalescas. Será un organismo dependiente del Ayuntamiento en el que estarán representadas las agrupaciones de carnaval y distintos colectivos de Valverde, así como los grupos políticos de la cámara municipal.


Parece de pura lógica que la gestión de los recursos públicos necesarios para llevar a cabo esta fiesta, tan arraigada en Valverde, no recaiga -como lo ha hecho hasta ahora- en una Asociación de Carnaval en la que no están representadas nada más que algunas de las agrupaciones locales y donde la representación del Equipo de Gobierno era nula, cuando en realidad es el Gobierno Municipal el responsable del uso del dinero público necesario para desarrollar la fiesta. Tampoco estaban representados en la asociación los centros educativos de la ciudad, donde en los últimos años se está fraguando la cantera del Carnaval Valverdeño.


Son sólo algunas de las razones por las que se ha creado, con el consentimiento de la mayor parte de las agrupaciones y otros colectivos, este Patronato de Carnaval. Como en todo, antes de conocer los estatutos y el funcionamiento de este órgano decisorio han llovido críticas a diestro y siniestro. Eso sí, con el único argumento de que salir de la tradición es ir en contra de esta fiesta.

Si el carnaval es la fiesta de la libertad ¿por qué no dar rienda suelta a la búsqueda de mayor participación y la apertura de nuevos horizontes?


Aún el Patronato no lleva ningún Carnaval a la espalda. Cuando pasen varios años de gestión ya habrá tiempo de alabar o criticar esta iniciativa, pero las críticas prematuras no demuestran otra cosa que un desconocimiento absoluto de la realidad actual que rodea al Carnaval no sólo en Valverde, sino en otros puntos de Andalucía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Javier: culquier organo directivo va a ser mejor que el que tenemos, con sanchez, el piris o panchulo, decidiendo según les viene en ganas tal o cual cosa. En eso estamos de acuerdo
Mi opinión sobre el Patronato en sí, difiere un poco de la tuya. Para mí, los políticos se aburren en tiempos de crisis, cuando debéría de ser todo lo contrario, deberían intentar "comerse el coco" para buscar soluciones a lo que tenemos encima.
Personalmente me ofrece muchas dudas este Patronato, como por ejemplo, si el presidente o los "famosos" asesores van a cobrar o no, y si eso va a repercutir en la subvención de las agrupaciones, o quién va a ser el que realmente tome las decisiones, porque al parecer, ya se han vuelto a colar dentro Sánchez y compañía.
De momento vamos a esperar acontecimientos, pero no le auguro yo una vida longeva a este patronato ( ojalá me equivoque)

Euro

manolocayuela dijo...

Felices Fiestas para tí y para los tuyos.

Tere T. dijo...

Javiiii, que no sabía que tenías blog. Soy tu chacha-prima o lo que sea M. Tere.
Muuucha suerte este año y disfruta, que te encanta.
Y sigue tan noble y tan encantador como siempre.
Besos gigantes.

Anónimo dijo...

No dudo que el patronato sea bueno en un futuro pero este año "se ha chupao" el carnaval en el pueblo reduciéndolo a un solo día. Digo esto con conocimiento de causa, porque no hay que ser un lumbreras para adivinar que el pasacalles el viernes iba a ser un pelotazo; la fiesta el viernes está garantizada, pero qué pasa el sábado y el domingo. Qué actividades hay previstas para el campo.

chema riquelme dijo...

saludos de un amigo, que ya te sigue.

www.chemariquelme.blogspot.com
www.carnavalmicarnaval.blogspot.com

Te voy a enlazar en mi blog, saludos.

Cosas de Javier dijo...

Hola Javier, te voy a decir varias cosas que me sorprendieron bastante;

1-. Me llamo Javier Becerril
2-. Soy zurdo
3-. También manejo un blog

Mi blog: http://cosasdejavierbecerril.blogspot.com/

¡Me alegra saber de tí!