miércoles, 7 de mayo de 2008

Valverde sale


A las ocho de la mañana los cohetes anunciaban la Misa de Romeros, preludio del inicio del camino de la Hermandad del Rocío de Valverde. Este año me ha tocado vivirlo desde los estudios centrales de la radio y ha sido muy diferente.

Después de varios años junto a la carreta, micrófono en mano, a uno se le hace difícil intentar imaginarse la salida de la Hermandad sin verla. Esta profesión tiene esas cosas, a veces puedes vivir los acontecimientos desde cerca y otras veces sólo a través del sonido. Aun así, este año he matado el gusanillo retransmitiendo el Ángelus junto al Simpecado.

A la vuelta a la emisora he venido con la cabeza cargada de recuerdos. Sobre todo de recuerdos de buena gente de Hermandad que durante los años trabajando en el camino me han hecho sentir como en mi familia. Cervecitas, jamón, caña de lomo... sonrisas, hospitalidad... Siempre un ofreciemiento de cada rociero. De todos ellos me he acordado hoy. Y con el recuerdo un deseo, que pasen un buen camino y lleven el nombre de Valverde a la aldea de la Señora.


¡Viva la Virgen del Rocío!

lunes, 5 de mayo de 2008

Mi primer día

Hoy es mi primer día en este mundo bloguero. Me he retrasado, eso sí, pero es que el trabajo me deja poco tiempo para estos menesteres. Lo primero es darle las gracias a mi prima Ana por aguantar lo pesado que soy con esto del blog y por lo que me ha ayudado. Tengo muchas ganas de contar mis cosillas en este espacio. Así que a partir de hoy mismo empiezo mi andadura.

¿QUIÉN SOY?

Me llamo Javier Becerril Asuero, y nací un 12 de agosto de 1980, después de diez meses y un día en la barriguita de mi madre. Sí, han leído bien, diez meses y un día y la verdad es que mi madre dice que quería quedarme un poco más pero me sacaron un poco por la fuerza porque a punto estuve de ahogarme ahí dentro.

Prácticamente me crié en casa de mis abuelos maternos, en la Calle Real de Arriba de Valverde del Camino, con las grandes manos de madre de mi abuela Ana y el carácter propio de mi abuelo Manolito ‘el pollo’. Mi familia es grandísima así que me acostumbré a jugar con muchísimos primos y primas en un inmenso patio andaluz repleto de geranios y helechos.

Desde pequeño tenía claro que quería ser periodista y por eso a los 18 años me instalé en Sevilla, donde cursé estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información. Me licencié en 2002 y hoy trabajo en la radio, el medio que más me apasiona y me engancha. Desempeño mi trabajo en los Servicios Informativos de Radio Valverde Cadena Ser.

Entre mis aficiones destaco la música y la lectura. En la música me quito el sombrero con Pasión Vega y con LA VOZ (Rocío Jurado). En cuanto a los libros mi escritora favorita es Isabel Allende y mi libro preferido ‘La Casa de los Espítirus’.

Soy carnavalero y me vuelvo loco en febrero.

Y ahora me encuentro inmerso en este mundo ‘blogero’ gracias a mi prima Ana Asuero que poco a poco me irá enseñando a desenvolverme en este mundillo. Un saludito

"REGALAR" UN BLOG


Soy Ana Asuero, prima del que a partir de ahora será propietario del blog que estás visitando. Llevaba bastante tiempo intentando convencer a Javi de que es urgente que tenga un blog porque apuesto a que tiene mucho que decir y aportar a la blogosfera.

Además, teniendo en cuenta que es periodista, la urgencia es todavía mayor. Ya se que un blog no es periodismo, pero es una manera de acercar al mundo a las cosas que a uno en un momento concreto le apetece transmitir.

Como ya hice con mi madre, he decidido crearle este espacio en wordpress. Son muchas las razones que hacen que me guste muchísimo más este sistema que blogger. Y ya puestos a enseñar a una persona a crearse una bitácora desde cero, ¿para qué enseñarla a usar blogger si lo mejor es wordpress? Cierto es que será más difícil, pero también más gratificante para las dos partes.

A partir de aquí, le queda mucho tiempo por delante para contarnos cosas, dejarnos imágenes, música, vídeos… Ratos delante del ordenador probando hasta que todo le vaya saliendo bien, familiarizarse con el hipertexto, feevy, flickr, technorati, del.icio.us, bitácoras, etiquetas, categorías, enlaces, rss, agregadores sociales,…. y un larguísimo etcétera de herramientas que hacen que cada vez consigamos más cosas en este apasionante mundo.

Bienvenido y a postear.