viernes, 12 de septiembre de 2008

UN POLÍTICO IRRESPONSABLE


La justicia ha dado un varapalo al señor Ibarretxe. El Alto Tribunal ha declarado incostitucional la Ley de consulta del Gobierno Vasco y corta de cuajo las alas al plan soberanista de un gobierno autonómico que ha demostrado su irresponsabilidad absoluta llevando hasta las últimas consecuencias una propuesta de competencia exclusiva del Estado.


No debe cogernos de sorpresa esta acertada decisión de quienes velan por el cumplimiento de nuestra Carta Magna. Lo que es claro y transparente desde el principio es que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y no en los intereses de unos pocos que quieren imponer sus ideas nacionalistas a golpe de propuestas que se alejan del Estado de Derecho.


Es de una descarada irresponsabilidad política que el presidente vasco se intente saltar a la piola la norma más importante de un pueblo democrático y que lo haga con la vehemencia con que lo ha intentado hacer. Pero la irresponsabilidad del Gobierno Vasco roza lo esperpéntico cuando esta mañana el Consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, ha asegurado al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que "el proceso no termina con una decisión del Tribunal Constitucional, incluso diría más, esto no termina tampoco con lo que pueda decir el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo".


Estos señores que gobiernan el País Vasco quieren seguir ocasionando gastos a los poderes judiciales y por ende a todos los ciudadanos. 'Erre que erre' con la misma cantinela. Se agarran a la ilegalidad para conseguir sus artimañas políticas. Esperemos que nuestra justicia siga poniéndolos en su sitio y por supuesto los ciudadanos en las próximas elecciones vascas les den el lugar que se merecen.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

INSPIRAR CONFIANZA

Hoy la economía está más que nunca en primera plana. El Presidente Zapatero comparece en el Congreso de los Diputados para hablar de este asunto. Antes de la comparacencia los medios han abierto sus ventanas informativas hablando sobre este tema.

Yo, como cada mañana desde hace 15 días, he desayunado con La Mirada Crítica en Tele 5. Esta nueva etapa dirigida y presentada por Teresa Campos me gusta de forma especial. Tanto por su comunicadora, de sobrado prestigio en la televisión de nuetro país, como por sus tertulianos.
Sólo puedo ver los primeros 20 minutos pero es suficiente para hacerme una idea de por donde van los tiros informativos del día, aunque un poco más temprano Carles Francino ya me ha puesto en situación.

Hoy me ha gustado especialmente la intervención de Miguel Ángel Aguilar. Este analista político ha hecho referencia a algo que ya sabemos de sobra, que España no es el único país que afronta una crisis económica. Pero ha añadido algo más, que a estas alturas la principal labor de los gobiernos es 'inspirar confianza'.

Estoy totalmente de acuerdo con Aguilar. Todas las medidas que se hayan puesto sobre la mesa y las que estén por venir nunca van a ser suficientes y los ciudadanos desgraciadamente no vamos a estar satisfechos al cien por cien. Una crisis siempre entraña una disconformidad difícil de eliminar.
Eso no significa que no haya que acudir a medidas que puedan paliar en parte la situación, pero la confianza es esencial. Tanto la que deben inspirar los gobernantes como la que deben esperar los ciudadanos de quienes nos gobiernan.

lunes, 8 de septiembre de 2008

CUANTO TIEMPO

La verdad es que sí. Soy un dejado y hace muchísimo tiempo que no actualizo el blog. Pero es que este verano he tenido tanto trabajo que no he sacado tiempo casi ni para mí mismo. Pero bueno con los nuevos propósitos de la vuelta de mis (hasta ahora) mini vacaciones intentaré ser más constante.

Hoy me he levantado leyendo el blog de Manolo Cayuela. La verdad es que lo sigo a menudo porque me gusta su visión de la actualidad y aunque a veces no esté de acuerdo con él me gusta leer sus entradas. Resulta que sin comerlo ni beberlo me meten en una conversación en un post sobre la Virgen del Reposo. A mí y a algunos compañeros de trabajo.

Un tal Juan Luis, que por cierto no pone su apellido y por lo tanto es como si no se identificara, dice algo así como que le gustaría ver un blog actualizado de Javier Becerril (en eso entono el mea culpa) pero añade que no tengo nada que decir y mucho que callar.
La verdad es que creo que la ignorancia es muy atrevida.