sábado, 27 de septiembre de 2008

DE QUÉ CALLADA MANERA...


La vuelta de la Voz de Seda es inminente. Lo siento pero es mi debilidad. La voz de Pasión Vega me parece la mejor de la música en la actualidad y en estos días me muero de la impaciencia al saber que en un mes tendrá nuevo disco. La úlltima vez que la vimos fue en un camerino en el Gran Teatro de Huelva. Antes ya la vimos mi madre y yo en Marchena, en el Foro Iberoamericano y en el Teatro de la Maestranza. Pero esa vez fue especial porque nos dedicó un poco más de su tiempo.


La abuela Ana, que se vino con nosotros, estaba encantada. No hacía nada más que decirle piropos, que si se llamaba igual que ella, que si era guapísima, que si cantaba la copla como nadie, que si era la última vez que la iba a ver (las cosas de mi abuela). Yo mientras con mi rotulador en la mano para que me firmara los discos, mi madre fijandose en su abrigo, mi tía Esperanza y mi prima Aida haciendo fotos... en fin para repeir una y mil veces más.


Me dió las gracias por las flores y por volver una vez más. Y volver, volver, volver... las veces que haga falta.


Hoy he leído en http://www.elpais.com/ una entrevista de Amelia Castilla en la que habla de su participación en un espectáculo de Tangos en el Teatro Real de Madrid. No creo que pueda ir pero la espera merecerá la pena porque seguro que vuelve a sur. En su conversación ya ofrece el título de su nuevo trabajo. Se llama 'Gracias a la Vida' y es algo muy diferente a lo que ha hecho anteriormente. Versiona temas como 'El jinete', 'Ella' o 'De qué callada manera'. Y precisamente esta última la interpretó magistralmente Pablo Milanés. "De qué callada manera se me adentra usted sonriendo, como si fuera la primavera, yo muriendo... y de qué modo sutil me derramó en la camisa todas las flores de abril..." Como diría la abuela de mi amigo "Ohhhh que maravillaaaaa".



jueves, 25 de septiembre de 2008

DE LIBROS

Quien me conozca sabe que una de mis mayores aficiones es la lectura. Y no sólo leer libros sino comprarlos. Me encanta ir a las librerías, tocar los libros, pasar sus páginas y luego llevarmelos a casa. Me encanta terminar un libro y tener otro a la espera, sentir esa sensación de tener en la mente a los personajes del libro que terminas mientras los nuevos van entrando en tu imaginación.

Esta tarde he terminado 'El cuento número trece'. Hacía meses que me lo había recomendado Lucía y como tenía otros entre manos no lo empecé hasta hace unos días. Lo he devorado, me ha encantado hasta tal punto que me he ido a internet a ver si su autora ha publicado algo nuevo en los últimos meses. Como de momento no hay novedades he decidido una vez más seguir una recomendación de mi prima Ana Asuero. Siempre suelen funcionar, al menos hasta ahora. Aún recuerdo Los renglones torcidos de Dios... me quedo sin palabras.

Lo curioso ha sido que me ha recomendado un libro que está prácticamente agotado en las librerías. 'De parte de la Princesa Muerta'. Ayer y hoy me he recorrido el centro de Sevilla buscándolo y nada de nada. Me sonaba tanto el título que cuando he llegado a Valverde me he ido directamente a la estantería donde tengo una colección de novela histórica de El País y... ¡allí estaba¡

Ni siquiera recordaba que lo tenía. Esta es otra de las razones por las que tengo que leerlo. A pesar de lo que he buscado este libro en las librerías ha sido él quien me ha encontrado a mí.
Lo tengo en las manos y ahora mismo lo voy a empezar.

Ya os contaré.