sábado, 27 de septiembre de 2008

DE QUÉ CALLADA MANERA...


La vuelta de la Voz de Seda es inminente. Lo siento pero es mi debilidad. La voz de Pasión Vega me parece la mejor de la música en la actualidad y en estos días me muero de la impaciencia al saber que en un mes tendrá nuevo disco. La úlltima vez que la vimos fue en un camerino en el Gran Teatro de Huelva. Antes ya la vimos mi madre y yo en Marchena, en el Foro Iberoamericano y en el Teatro de la Maestranza. Pero esa vez fue especial porque nos dedicó un poco más de su tiempo.


La abuela Ana, que se vino con nosotros, estaba encantada. No hacía nada más que decirle piropos, que si se llamaba igual que ella, que si era guapísima, que si cantaba la copla como nadie, que si era la última vez que la iba a ver (las cosas de mi abuela). Yo mientras con mi rotulador en la mano para que me firmara los discos, mi madre fijandose en su abrigo, mi tía Esperanza y mi prima Aida haciendo fotos... en fin para repeir una y mil veces más.


Me dió las gracias por las flores y por volver una vez más. Y volver, volver, volver... las veces que haga falta.


Hoy he leído en http://www.elpais.com/ una entrevista de Amelia Castilla en la que habla de su participación en un espectáculo de Tangos en el Teatro Real de Madrid. No creo que pueda ir pero la espera merecerá la pena porque seguro que vuelve a sur. En su conversación ya ofrece el título de su nuevo trabajo. Se llama 'Gracias a la Vida' y es algo muy diferente a lo que ha hecho anteriormente. Versiona temas como 'El jinete', 'Ella' o 'De qué callada manera'. Y precisamente esta última la interpretó magistralmente Pablo Milanés. "De qué callada manera se me adentra usted sonriendo, como si fuera la primavera, yo muriendo... y de qué modo sutil me derramó en la camisa todas las flores de abril..." Como diría la abuela de mi amigo "Ohhhh que maravillaaaaa".



4 comentarios:

Ana Asuero dijo...

Estaríais para veros, jeje.

Ana Asuero dijo...

Imagino que has escuchado esto...

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080918/pasion-vega-jose-manuel-zapata-juntos-teatro-real-dias-como-hoy/291207.shtml

Ana Asuero dijo...

Y visto esto...

http://es.youtube.com/watch?v=wPqkC8X__2g&feature=user

Javier Becerril dijo...

muchas gracias Ana. No los había visto. Insuperable.