miércoles, 10 de septiembre de 2008

INSPIRAR CONFIANZA

Hoy la economía está más que nunca en primera plana. El Presidente Zapatero comparece en el Congreso de los Diputados para hablar de este asunto. Antes de la comparacencia los medios han abierto sus ventanas informativas hablando sobre este tema.

Yo, como cada mañana desde hace 15 días, he desayunado con La Mirada Crítica en Tele 5. Esta nueva etapa dirigida y presentada por Teresa Campos me gusta de forma especial. Tanto por su comunicadora, de sobrado prestigio en la televisión de nuetro país, como por sus tertulianos.
Sólo puedo ver los primeros 20 minutos pero es suficiente para hacerme una idea de por donde van los tiros informativos del día, aunque un poco más temprano Carles Francino ya me ha puesto en situación.

Hoy me ha gustado especialmente la intervención de Miguel Ángel Aguilar. Este analista político ha hecho referencia a algo que ya sabemos de sobra, que España no es el único país que afronta una crisis económica. Pero ha añadido algo más, que a estas alturas la principal labor de los gobiernos es 'inspirar confianza'.

Estoy totalmente de acuerdo con Aguilar. Todas las medidas que se hayan puesto sobre la mesa y las que estén por venir nunca van a ser suficientes y los ciudadanos desgraciadamente no vamos a estar satisfechos al cien por cien. Una crisis siempre entraña una disconformidad difícil de eliminar.
Eso no significa que no haya que acudir a medidas que puedan paliar en parte la situación, pero la confianza es esencial. Tanto la que deben inspirar los gobernantes como la que deben esperar los ciudadanos de quienes nos gobiernan.

No hay comentarios: