viernes, 12 de septiembre de 2008

UN POLÍTICO IRRESPONSABLE


La justicia ha dado un varapalo al señor Ibarretxe. El Alto Tribunal ha declarado incostitucional la Ley de consulta del Gobierno Vasco y corta de cuajo las alas al plan soberanista de un gobierno autonómico que ha demostrado su irresponsabilidad absoluta llevando hasta las últimas consecuencias una propuesta de competencia exclusiva del Estado.


No debe cogernos de sorpresa esta acertada decisión de quienes velan por el cumplimiento de nuestra Carta Magna. Lo que es claro y transparente desde el principio es que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y no en los intereses de unos pocos que quieren imponer sus ideas nacionalistas a golpe de propuestas que se alejan del Estado de Derecho.


Es de una descarada irresponsabilidad política que el presidente vasco se intente saltar a la piola la norma más importante de un pueblo democrático y que lo haga con la vehemencia con que lo ha intentado hacer. Pero la irresponsabilidad del Gobierno Vasco roza lo esperpéntico cuando esta mañana el Consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, ha asegurado al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que "el proceso no termina con una decisión del Tribunal Constitucional, incluso diría más, esto no termina tampoco con lo que pueda decir el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo".


Estos señores que gobiernan el País Vasco quieren seguir ocasionando gastos a los poderes judiciales y por ende a todos los ciudadanos. 'Erre que erre' con la misma cantinela. Se agarran a la ilegalidad para conseguir sus artimañas políticas. Esperemos que nuestra justicia siga poniéndolos en su sitio y por supuesto los ciudadanos en las próximas elecciones vascas les den el lugar que se merecen.

1 comentario:

Ana Asuero dijo...

Lo de este tipo ya había llegado demasiado lejos. Un poco de cordura...