miércoles, 7 de mayo de 2008

Valverde sale


A las ocho de la mañana los cohetes anunciaban la Misa de Romeros, preludio del inicio del camino de la Hermandad del Rocío de Valverde. Este año me ha tocado vivirlo desde los estudios centrales de la radio y ha sido muy diferente.

Después de varios años junto a la carreta, micrófono en mano, a uno se le hace difícil intentar imaginarse la salida de la Hermandad sin verla. Esta profesión tiene esas cosas, a veces puedes vivir los acontecimientos desde cerca y otras veces sólo a través del sonido. Aun así, este año he matado el gusanillo retransmitiendo el Ángelus junto al Simpecado.

A la vuelta a la emisora he venido con la cabeza cargada de recuerdos. Sobre todo de recuerdos de buena gente de Hermandad que durante los años trabajando en el camino me han hecho sentir como en mi familia. Cervecitas, jamón, caña de lomo... sonrisas, hospitalidad... Siempre un ofreciemiento de cada rociero. De todos ellos me he acordado hoy. Y con el recuerdo un deseo, que pasen un buen camino y lleven el nombre de Valverde a la aldea de la Señora.


¡Viva la Virgen del Rocío!

4 comentarios:

Ana Asuero dijo...

Esta mañana muchos nos hemos acordado de lo que estaría pasando en los alrededores de la hermandad.

Espero dentro de poco poder estar ahí tal día como hoy.

Besos.

Periodista83 dijo...

Hola Javi,

Bienvenido al universo bloguero!! He llegado a tu espacio casi de casualidad, gracias a la columna de blogs valverdeños que tiene Juan Duque. Vi tu foto y me decidí a entrar para comprobar que eras realmente tú. Pues nada, espero leerte por aquí a menudo, que seguro que tienes mucho que aportar al cyberespacio.

Saludos desde Huelva!

Javier Becerril dijo...

Pero quien eres?? estoy super perdido eh?. jajajajaja

Periodista83 dijo...

Andas perdido? Por mi blog aparecen mis datos personales, pero para que no tengas que andar buscando la solución es fácil. Soy Juan, antiguo asiduo de las ruedas de prensa valverdeñas ;) Veo que hoy dejas un comentario interesante. Seguiré visitando tu blog! Saludos!